¿POR QUE ES MEJOR USAR UN FULAR O MEI TAI?

El uso del Fular o Mei Tai tiene muchas ventajas para padres y bebés…

 
Es cómodo y práctico, pero además enriquece mucho la relación, ayuda al bebé a formar conexiones neuronales y a socializar. 

 
Durante la gestación, el bebé permanece en el útero en un ambiente cálido y confinado, acurrucado en posición fetal. Es lógico que con el nacimiento, al tener los brazos y piernas sueltos con movimientos involuntarios, sienta inseguridad. 

 
Para combatir los sentimientos de inseguridad del bebé es muy útil ceñirlos en un fular o mei tai  y tenerlos cerca del pecho ya que el latido del corazón de la madre es muy reconfortante para el bebé (y para la mamá al ver a su hijo tranquilo), pues le permite continuar en contacto con los latidos del corazón y con el ritmo de la respiración de su mamá, que le han acompañado durante 9 meses.

 

Dentro de un cargador ergónomico el bebé se siente acompañado, arrullado y calientito y puede ayudarte a conocer mejor a tu bebé y darle la seguridad y confianza que ayuda a sentar las bases para que llegue a ser un niñ@ seguro y feliz. 

 

BENEFICIOS PARA LOS BEBÉS

 

 

•Estudios demuestran que los bebés prematuros a los que, a manera de terapia (mamá canguro), se les acomoda dentro de la ropa de su madre, en contacto piel con piel,  prosperan muy bien.


•Los bebés que son llevados en fular o mei tai suelen tener menos reflujo y cólicos por la posición vertical en la que permanecen. Lloran menos y se vuelven más prontoautosuficientes. Se ha identificado que esta seguridad que siente el bebé al estar cargado en los primeros meses de vida favorece su desarrollo inmunológico y neuronal, así como su autoestima para toda su vida. 

 

•Los bebés cargados pueden integrarse más rápido a la vida familiar y desarrollan pronto su sentido del equilibrio. 


•Un cargador ergonómico, es muy cómodo para el bebé y para quien lo carga porque no tiene cinturones, hebillas, botones o aros que puedan lastimar.


•Se fomenta el desarrollo corporal del bebé porque este se estimula por contacto corporal y de la piel sobre todo en los primeros nueve meses.


•Con las instrucciones apropiadas, se sienta al niño con las piernas abiertas en posición de ranita, la cual apoya correctamente a la espalda y procura una postura correcta. Además, esta posición ayuda a la formación postnatal de la cadera.


•El fular o mei tai le ofrece gran cantidad de esos estímulos neurológicos, porque hay movimiento, sonidos, conversaciones, olores, colores y diferentes temperaturas, además de caricias constantes, (si lo tienes junto a tí no lo podrás evitar). Muy diferente a estar viendo el techo en una sola posición si se encuentra en una cuna mucho tiempo. 

 

Tu bebé estará siempre presente, será parte de todo momento y le ayudará a descubrir el mundo. No importa si es para ir de compras, pasear, realizar alguna labor.

 

BENEFICIOS PARA PADRES

 

•El uso del fular o mei tai permite a papá o mamá cargar a su bebé por largos períodos al tiempo que tiene las manos libres y puede continuar haciendo tareas cotidianaso cuidar a otro hijo más mayor.


•También ayuda a equilibrar adecuadamente el peso del bebé evitando daño en la espalda y, lo más importante, te ayudará a conocer más y mejor a tu bebé al estar en constante abrazo con él.


•Además permite lactar a tu bebé de forma discreta y muy cómoda para ambos y se ha comprobado que reduce los índices de depresión post-parto.