CANGURERAS COMERCIALES

Si nos fijamos en un bebé que vaya en alguna de estas mochilas comerciales, podremos constatar que la postura de la cadera no es correcta.

 

Habitualmente observamos que las piernas del niño van estiradas con respecto al resto del cuerpo, no dobladas estilo “ranita” (postura que favorece el desarrollo de la articulación de las caderas).

 

Al llevar las piernitas estiradas, el peso del bebé recae sobre la zona genital en vez de sobre su culito, y la espalda adquiere una postura no fisiológica.

 

Además de esto, en las fotografías promocionales de este tipo de mochilas más comerciales suele aparecer el niño mirando hacia delante. Esta postura está totalmente contraindicada.

 

Los motivos son que obliga a curvar la espalda del bebé en sentido contrario al fisiológico y que lo deja expuesto a infinidad de estímulos directos, sin posibilidad de refugio, ya que no puede girarse.

 

Además ocasiona incomodidad para el portador, ya que el bebé tiende por la forma de su columna a separar su cuerpo de quien lo lleva lo que desplaza el eje de gravedad de este último, obligándole a modificar su postura correcta con las consiguientes molestias de hombros y espalda y sobrecarga del suelo pélvico.

BANDOLERAS COMERCIALES

NO SE RECOMIENDA: Portabebés en los que las piernas del bebe permanecen juntas ya que esta postura contribuye a la displasia de cadera. Además, es mas facil que en esta postura tu bebe sufra asfixia.

 

RECOMENDADO: Portabebes que dejen apoyar los muslos y permitir que las piernas se extiendan manteniendo la articulacion en una posicion estable. Con tu bebe sentado tienes su carita a la vista todo el tiempo y asi te aseguras de que puede respirar libremente.

 

 

PORTABEBE ERGONOMICO

La postura “en ranita” consiste en llevar al bebé o niño con las piernas abiertas alrededor de 45º con respecto al eje corporal (90º de apertura total entre las piernas), y las caderas flexionadas de manera que las rodillas queden a una altura ligeramente superior que las nalgas.

 

Hay mucha gente que cuando ven al niño con las piernas tan separadas piensan que pude ser perjudicial para ellos, pero al revés, un ejemplo claro de que ésto es la postura fisiológica es que en los casos en los que hay displasia se coloca una arnés llamado Pavlik que precisamente mantiene al niño en la posición de ranita y además en casos leves de displasia un porteo adecuado también puede ayudar a solucionar el problema.

 

Esto garantiza que la cabeza del fémur quede perfectamente encajada dentro del acetábulo de la cadera y es la posición fisiológica, la postura óptima de porteo, que previene problemas posteriores de esta articulación.

 

Una buena manera de saber si un bebe está bien colocado, es que (o en un buen portabebe) los pies se ven del otro lado.. en posición ventral se ven por detrás y en la espalda se ven por delante. ESTO TE LO BRINDA UN FULAR O UN MEI TAI.

AUNQUE ES VERDAD QUE EXISTEN CANGUROS COMERCIALES ERGONOMICOS, ESTOS CUESTAN ENTRE $500 Y $2,000 PESOS DEPENDIENDO DONDE LO COMPRES Y SI SON O NO USADOS.

 

NUESTROS PORTABEBES SON COMPLETAMENTE NUEVOS, ALGUNOS SON DISEÑADOS A TU GUSTO O MEDIDA ESPECIAL Y A BAJO COSTO YA QUE SOMOS UNA EMPRESA 100% MEXICANA  EN EXPANSIÓN.